La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, expuso ayer en la Comisión de Asistencia los datos económicos que "deben ser un estímulo para la sociedad zamorana". Entre ellos, la subdelegada enumeró la mejora de las exportaciones o el aumento de las matriculaciones de vehículos. Además "contaremos con importantes resortes para consolidar la recuperación económica en Zamora, como son la llegada del tren de alta velocidad a la capital y la puesta en servicio de la autovía Benavente-Zamora".

Con respecto a la EPA, San Damián se agarró a los datos trimestrales, que muestran una caída de cien parados. Estas cifras quedan "respaldadas", según San Damián, con la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal.

La subdelegada se refirió a la principal novedad en materia de prestaciones que se aplicará en 2015, la ayuda de 426 euros enmarcada en el Programa de Activación para el Empleo. Durante los dos primeros días, aseguró San Damián, se tramitaron diez demandas. La representante del Gobierno en la provincia señaló que "los datos nos indican que avanzamos en la buena dirección, pero seguiremos trabajando duro y no estaremos satisfechos" hasta que baje el paro.