El presupuesto de 2015 amortiza cinco puestos de trabajo fijo a jornada completa "para crear empleo precario en las mismas categorías a través de bolsas de trabajo". Así lo denuncia IU que, por otra parte, pide la tramitación "urgente" de la bolsa de empleo de laborales para las categorías de peón, conserje, operario del cementerio, personal de servicios y oficial de primera. Según el concejal Francisco Guarido, la bolsa de empleo "está en marcha", avanza, a la vez que explica que "en un primer momento se van a cubrir seis plazas más otras dos en los próximos meses a media jornada". Los puestos se crean tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a cubrir con un puesto de relevo las jubilaciones parciales a las que tienen derecho los laborales municipales.

La situación lleva al concejal de IU Francisco Guarido a reivindicar que "no se amorticen plazas de laborales fijos para crear empleo precario".

En el mismo sentido, IU exige que "se vigilen los puestos de trabajo en las concesionarias", y pone especial atención en la limpieza de colegios, que sigue a cargo de Seralia por "8.500 euros más al mes desde el 1 de diciembre, ya que a partir de esa fecha no tiene que abonar parte del ERTE que ha estado en vigor después de la huelga de trabajadores".