El contrato para la compra de un vehículo de salvamento para los bomberos de Zamora queda declarado desierto después de que las dos únicas empresas que concurrieron al concurso incumplieran los requerimientos estipulados. Ante esta situación, el Ayuntamiento de la capital ha decidido sacar de nuevo a licitación el contrato por procedimiento abierto con un incremento de la partida económica. El presupuesto de partida fue de 277.000 euros, de modo que esta dotación económica experimentará un incremento "aún por determinar" para volver a intentar la operación.

La explicación que da el equipo de Gobierno para justificar la escasa concurrencia al procedimiento es que "hay muy pocas empresas que suministren este tipo de vehículos", argumenta el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González. Algo similar ocurrió con la autoescala de los bomberos, cuando solo concurrió una única firma.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer sirvió también para aprobar la licencia de obra para el proyecto de rehabilitación del edificio en Obispo Nieto que servirá de sede para la Fundación Hermanos Antonio y Encarnación Crespo Rodríguez. El órgano trabaja a favor de las personas con riesgo de exclusión social y con vocación de continuidad. La zamorana Encarnación Crespo Rodríguez destinó toda su fortuna, valorada en casi dos millones de euros, a ayudar a las personas necesitadas. Al fallecer la benefactora, su voluntad se transformó el pasado año en la constitución de una fundación que lleva su nombre y el de su hermano, Antonio Crespo Rodríguez. Fue el albacea testamentario, el abogado Pedro Martínez de Paz, el encargado de constituir la fundación para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el testamento de la finada.