La Fiscalía Provincial de Zamora considera legal la compatibilidad del diputado provincial José Luis Prieto Calderón, y en consecuencia archiva la denuncia presentada por el diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina. Según los populares, el fiscal archiva la causa "por no revestir los hechos denunciados carácter de delito". El decreto dictado por el fiscal está fechado el pasado 8 de enero y ha sido ya comunicado a las partes.

Francisco Molina presentó ante el fiscal jefe de Zamora, a principios de diciembre, una denuncia por la supuesta incompatibilidad del vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón, al percibir un sueldo como liberado a tiempo completo de la Diputación y desarrollar clases en la Escuela Politécnica, dependiente de la Universidad de Salamanca y, por lo tanto, "una institución pública".

Tras el fallo de la Fiscalía el Partido Popular de Zamora, "como ya anunció en su día, estudia emprender acciones legales contra el diputado de Izquierda Unida por denuncia falsa".

La Fiscalía considera que a la vista de la documentación aportada por la Universidad de Salamanca y por la Diputación Provincial "no se deduce la comisión de irregularidad alguna" ya que "se cumplen los requisitos establecidos" en los artículos que regulan el hecho en cuestión.

Tras este nuevo "fallo judicial", destaca el Partido Popular, "todas las denuncias formuladas por Izquierda Unida contra el PP han sido archivadas". En este sentido, los populares denuncian que "Izquierda Unida y sus dirigentes utilizan la Fiscalía Provincial no con el ánimo de hacer justicia sino única y exclusivamente para sacar provecho político".

Antes de acudir a la Fiscalía, Molina llevó la queja en varias ocasiones al Pleno de la Diputación Provincial, donde Prieto Calderón obtuvo la compatibilidad con "los informes favorables", insistían desde el Partido Popular. El último paso dado por Molina, el de acudir a la Fiscalía, también se ha saldado con buenos resultados para los populares.