El Fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, comercializado por Caja Rural, se ha erigido como el fondo español más rentable del año 2014, con una revalorización del 34%. El estudio elaborado por la empresa de análisis Morning Star y recogido por la revista especializada Funds People. Este producto de Gescooperativo, gestor de fondos de Caja Rural de Zamora, ha sido gestionado por Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho. Ambos señalan que el estilo de gestión del fondo se basa en la "selección de compañías o bottom up como el éxito del comportamiento cosechado en 2014".

Según indican los expertos Gutiérrez y Camacho, este enfoque consiste en centrarse en los fundamentos de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios

Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, apuntan a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%. Además del incremento de ventas, beneficio, la recuperación del mercado de ventas de PC y su máximo histórico de cuota, destaca como catalizador claro "la optimización de caja (mejora de remuneración al accionista vía incremento del dividendo y recompra de acciones". Además, siguen siendo positivos en el valor, una opinión sustentada en la consideración de que "la valoración sigue siendo atractiva, con un PER estimado para el 2015 de menos de once veces" según los cálculos.

Otra de las posiciones con peso alto en cartera fue Gilead Sciences, beneficiada por el impulso de ventas de su fármaco para la Hepatitis C.