En un escrito dirigido a los socios de CEOE-Cepyme Zamora la patronal provincial aconseja aplicar una serie de medidas que minorarían la carga fiscal. Primero, según la CEOE, "se crea para todas las empresas la Reserva de Capitalización, que sustituye a la deducción por reinversión de beneficios y que otorga una reducción del 10% de la base imponible por el incremento de fondos propios". Es decir, la nueva fiscalidad ya no obliga a reinvertir los beneficios en activos empresariales para optar a deducciones.

Además, las pymes pueden conseguir otra reducción con la Reserva de Nivelación, otra minoración de la base imponible creando una reserva de fondos propios haciendo uso del beneficio no repartido con el objeto de compensar pérdidas. Esto supondrá "una reducción del tipo de hasta el 22,5%", según el departamento económico y fiscal de la patronal zamorana. Hay que tener en cuenta que "todo beneficio destinado a esta reserva de nivelación se compensará con bases imponibles negativas en un periodo máximo de cinco años".

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la mayoría en la provincia, "si se aplican las dos reservas de forma conjunta puede conseguirse reducir el tipo impositivo hasta el 20,25%" desde el 25% inicial.