Una conductora resultó ayer herida grave en un accidente ocurrido en la avenida de Vigo tras colisionar frontalmente con un autobús urbano de pequeñas dimensiones. Al parecer, según los testigos del suceso, el vehículo invadió el carril contrario "sin causa aparente" para terminar empotrándose contra el autobús. Tras el impacto, la conductora terminó con su coche contra una de las barandillas cercanas al Puente de Piedra "con una de sus ruedas fuera de la calzada", según explicó el concejal de Protección Ciudadana y Seguridad, Jesús Alonso.

Por ese motivo, hasta el lugar del accidente se acercó una brigada de los Bomberos, que tuvieron que afanarse en liberar a la conductora del vehículo, que había quedado atrapada, "para evitar cualquier consecuencia lesiva para ella, porque todavía no se sabía el estado en el que podría encontrarse, y así trasladarla al hospital", razonó Jesús Alonso.

Lo espectacular del choque y la hora en que se produjo, cerca de las 13.30 del mediodía, hizo que numerosos curiosos se acercaran al lugar de los hechos y que por unos momentos el tráfico en esa zona quedara paralizado por el siniestro. En la avenida de Vigo se podía ver a los dos vehículos implicados, un turismo azul marca Citroen modelo Saxo y el autobús urbano, ambos de pequeñas dimensiones, con visibles daños materiales, sobre todo en la parte delantera, debido al impacto.

La mujer, de 50 años y cuyas iniciales son M. L. S. G., fue inicialmente atendida en el lugar de los hechos, según informaron fuentes del 112, y trasladada posteriormente en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha. Al mismo centro sanitario se trasladó también al único viajero del autobús urbano que requirió asistencia médica, un varón de 64 años y con iniciales M. A. A. S., quien sufría diversas contusiones tras el impacto con el vehículo.

Además de una unidad móvil de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo del cuerpo municipal de Bomberos, hasta el lugar de los hechos también se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, que estuvo controlando y desviando por otras calles el tráfico que transcurría a esas horas por esa zona de la capital mientras que los profesionales realizaban las tareas de auxilio en la avenida de Vigo, para restablecer el tráfico poco tiempo después, una vez que los heridos fueron evacuados.