El grupo municipal de Adeiza denuncia que la flota de autobuses urbanos de Zamora cuenta con un vehículo nuevo menos. En concreto, según la agrupación liderada en el Ayuntamiento por Miguel Ángel Mateos, se trata de uno de los vehículos pequeños de la marca Otokar adquiridos para Zamora y que hasta hace unos meses realizaba la línea 3. Sin embargo, "no se encuentra ya en Zamora y ese mismo servicio lo realiza ahora un autobús de la antigua concesionaria Aurza que, además, tiene anulada la rampa de acceso a minusválidos", añaden.

Ante esta situación, los independientes interpelan al Ayuntamiento y a la empresa Semura Bus, actual concesionaria, para saber "en qué punto de la geografía española se encuentra este autobús Otokar". Además, exige "responsabilidades políticas" a la institución local "por permitir cambios y modificaciones significativos del contrato", esgrimen.

A mayores, Adeiza advierte que la recarga mínima del abono que, hasta ahora, era de un euro, se ha ampliado "a diez euros desde el día 1 de enero". A juicio del grupo municipal, esta medida es una práctica "antisocial" dado que muchos ciudadanos tendrán que pagar el billete ordinario al no poder recargar de un euro en un euro, por lo que les saldrá más caro que el bonobús".

Desde el inicio de la adjudicación, el grupo municipal de Adeiza ha mostrado su "preocupación y desconfianza" por la materialización de "cambios sustanciales" en el contrato.