Las carreteras de la provincia mantienen cuatro tramos de riesgo elevado de accidentes, todos ellos en la N-122. Esta vía convencional se ha convertido en la más peligrosa de la provincia para los vehículos. Solo estos cuatro puntos han registrado a lo largo de 2014 un total de trece accidentes de tráfico con un balance de tres muertos y quince heridos graves. Destacan especialmente en este ranking los kilómetros que unen Alcañices y Fonfría y el recorrido que va desde Morales de Toro hasta Tordesillas. Además, el índice de siniestros señala directamente al tramo entre Toro y Zamora, con un punto extremadamente complicado en la recta de Coreses.

El último informe elaborado por el Real Automóvil Club de España (Race) en colaboración con EuroRAP revela que los tramos con mayor siniestralidad en la provincia se encuentran a lo largo de la N-122. Según los datos manejados por la organización, es el trecho que une el principio de la zona urbana de Fresno de la Ribera con la llegada a Zamora capital el más peligroso de toda la provincia, considerando el número de fallecidos y heridos. En estos 16 kilómetros -concretamente desde el 442 hasta el 456- se han registrado cinco accidentes, con un balance de dos muertos y cinco heridos graves. Especialmente destacado fue el siniestro ocurrido en febrero en el que un coche se empotró con una vivienda en la recta de Coreses.

La lista avanza con el tramo que concurre entre el centro urbano de Fonfría y el principio de Alcañices. Un espacio de 19 kilómetros -entre el 497 y el 516- en el que se han producido tres accidentes con resultado de un fallecido y tres heridos graves. El siniestro mortal ocurrió en agosto, en Fornillos de Aliste (perteneciente al municipio de Fonfría), concretamente en el kilómetro 503. Una colisión frontal entre dos vehículos provocó la muerte del conductor de uno de ellos.

Precisamente en esta zona aparece el tercero de los puntos más peligrosos. Se trata de la N-122 entre el kilómetro 478 y el 497. O lo que es lo mismo, desde la variante de Muelas hasta Fonfría. En 2014 esta zona ha sufrido tres accidentes que, aunque no han registrado mortalidad, sí que ha dejado tres heridos graves.

La lista negra se cierra, nuevamente, en torno a Fresno de la Ribera. En esta ocasión, en el tramo que comprende desde la travesía de Toro hasta el municipio. Son 15 kilómetros en los que se han producido dos accidentes saldados con tres heridos de gravedad.

Salvo este último, que ocupa el puesto 115, los otros tres tramos aparecen en el ranking de Race sobre los 100 tramos más peligrosos de las carreteras españolas, lo que pone de manifiesto la peligrosidad que aún acapara la carretera N-122 a su paso por Zamora, al aglutinar los únicos puntos destacados de siniestralidad vial en toda la provincia.