La plataforma de afectados por las participaciones preferentes ha donado 2.000 litros de leche a la cocina social del barrio de San José Obrero, iniciativa que tiene por objetivo hacer llegar productos de alimentación y dar de comer a las familias con menos recursos, cuya situación se ha agravado por la crisis económica. La plataforma hace un llamamiento a la sociedad zamora para que colabore con la "gran labor" que realiza el grupo de voluntarios que están detrás del proyecto.

La donación consiste en 2.000 litros de leche procedente de la cooperativa local Gaza que, a su vez, ha incrementado el lote con otro millar de briks del producto elaborado en Zamora. La entrega hace igualmente visible el carácter solidario de la plataforma integrada por personas que luchan por recuperar sus ahorros. "Seguimos animando a todos los afectados por cualquier producto de Caja España a que denuncien sin ningún temor para poder recuperar sus ahorros porque lo importante es no permitir este engaño", afirman los miembros.

En cuanto a la cocina social de San José Obrero, su labor en el barrio tiene una doble vertiente. De un lado, las 16 voluntarias que colaboran en el proyecto dan de comer a los vecinos sin recursos los lunes, martes y miércoles. Asimismo, la cocina cuenta con una despensa que reparte comida en casos de necesidad justificada. Por último, cuentan con un apartado de ropero para entregar prendas a familias que lo piden.

La labor de la cocina social de San José Obrero se suma a la de otras entidades, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas, para ayudar a las personas que más dificultades tienen para superar la actual crisis.