El banco de Caja España-Duero ha puesto a disposición de 150 taxistas zamoranos una aplicación en sus teléfonos móviles que permitirá cobrar el servicio a través de tarjetas de crédito. La iniciativa se hará extensiva a 50 profesionales del taxi en la capital y un centenar de toda la provincia, según detalló la entidad financiera en un comunicado.

La instalación de la aplicación en los teléfonos de los taxistas permite "aceptar pagos de los usuarios del taxi con cualquier tarjeta sin necesidad de tener conectados los tradicionales datáfonos". Para usarla, el taxista introduce los datos de la tarjeta del cliente en la aplicación, teclea el importe del servicio y confirma el pago. El titular de la tarjeta "puede firmar en la pantalla del móvil para mayor seguridad", indica la entidad. El justificante se remite a la dirección de correo electrónico del cliente.

Mediante esta oferta y "de forma temporal, Caja España-Duero regala a los taxistas zamoranos la instalación y mantenimiento de la aplicación y no cobra comisión alguna por su operatividad".