El Consejo de Política Local del Partido Popular reunido en la mañana de ayer aseguró que el 90% de los ayuntamientos de Zamora están saneados y garantizan la prestación de los servicios públicos municipales a los ciudadanos de la provincia. Desde el PP ponen de manifiesto "el esfuerzo realizado por las entidades locales" para salir de una crisis "heredada" e insisten en la importancia de que no haya desaparecido ningún ayuntamiento en la provincia, "tal y como vaticinaban los agoreros de siempre que ponían en duda las políticas de reformas del Gobierno", declararon desde el partido.

La reunión de ayer sirvió también para que el Consejo de Política Local se reafirmara en las facilidades puestas a los municipios. "El Gobierno que preside Mariano Rajoy es el que más ayuda ha prestado a los ayuntamientos en los últimos veinte años con la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido el pago de facturas pendientes a pequeños y medianos empresarios, lo que también ha posibilitado el mantenimiento de puestos de trabajo en Zamora", aseguraron. Además, también aplaudieron ayer la decisión de Moncloa de ampliar de diez a veinte años el plazo para que los ayuntamientos reintegren las liquidaciones negativas de su Participación en los Ingresos del Estado correspondiente a los ejercicios económicos de los años 2008 y 2009. "Esto supondrá un importante alivio para las arcas municipales", explicaron.

Los representantes del Consejo de Política Local del PP expresaron, por último, su confianza en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Zamora a lo largo del próximo año.