Las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico se convirtieron en la mañana de ayer en el escenario para la realización de una concentración en recuerdo de las víctimas de la carretera. Un acto que contó con la participación de la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, junto a diferentes autoridades de la Dirección General, de las policías locales de la provincia y de la Guardia Civil. Este homenaje, que se ha celebrado de manera simultánea en ciudades de todo el mundo, pretende lanzar un mensaje de la importancia de pacificar los entornos viales y combatir el daño asociado a la velocidad excesiva.

La concentración en conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes en las carreteras contó con la presencia del jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez; el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Álvaro Rehecho; representantes de las policías locales de Zamora y Toro; empleados públicos de la Jefatura; y la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, quien se encargó de leer el manifiesto.

Desde la Dirección General de Tráfico recordaron que el problema "es tan grave" que solo durante el minuto de silencio guardado ayer en la capital fallecieron entre dos y tres personas en todo el mundo a causa de un accidente. Un promedio que en el caso de España se dilata hasta las cinco horas. La DGT mantiene activas diferentes acciones para evitar los accidentes como promover la revisión del reglamento de circulación, garantizar una vigilancia homogénea sobre la velocidad o procurar la renovación del parque de vehículos.