Dos millones en préstamos de diversificación económica rural, otros tantos para un proyecto de promoción industrial para Benavente y comarca el Cylog agroalimentario de la misma ciudad y un millón para un plan de empleo en la provincia de Zamora . Son tres de las partidas principales del total de 28 enmiendas que presentan los parlamentarios socialistas a los presupuestos de la Junta para 2015, valoradas conjuntamente en 10,4 millones de euros.

Además de las mencionadas propuestas, centradas en el eje de desarrollo económico, las propuestas del PSOE tienen otros ejes claros, como las infraestructuras: cien mil euros para caminos rurales, un millón para carreteras autonómicas (Moralina-Villadepera, acceso a Miranda, la de El Piñero, Porto o Villamayor de Campos límite con Valladolid), la adecuación de dos tramos de la travesía de Toro (200.000 euros), la autovía León-Braganza (300.000). Y un tercer eje, la conservación del patrimonio: puentes de piedra de Zamora y Toro, Cuestos de la Mota, iglesia de Fresno de la Carballeda, iglesia de Abezames, de Mombuey, consolidación de Castrotorafe o Ruta Arqueológica de Los Valles.

Además los socialistas incluyen otras actuaciones, como cien mil euros para la Denominación de Origen del Vino de Toro, el doble para un convenio para el Bosque de Valorio, 300.000 para el Centro Temático del Lobo en Robledo, cien mil para señalización y promoción de espacios naturales, lo mismo para el Centro de Villardeciervos y el centro de salud de Villalpando, la cubrición del patio del colegio de Morales de Toro o cantidades para la cocina de San José Obrero o la Josa.

Martín Benito criticó al presidente regional, Juan Vicente Herrera, porque "llevamos casi toda la legislatura sin Plan de Patrimonio", mientras Ana Sánchez propuso medidas de transparencia y justicia fiscal.