José Menese, José Antonio Muñoz "El Chozas", Salmonete y Amalia Andújar serán los cantaores protagonistas del cartel del primer Festival Flamenco de Invierno, una nueva iniciativa de la peña flamenca Amigos del Cante con motivo de los actos de celebración de su 40 aniversario.

Estos artistas estarán acompañados al toque por Antonio Carrión y Domingo Rubichi, mientras que el grupo de María Carrión será el encargado del baile. "La idea es darle continuidad a este festival", adelantó el secretario de la peña, Félix Rodríguez, quien destacó el nivel de todos los artistas participantes de esta primera edición. "La mayoría de ellos son habituales en Zamora", reconoció. De hecho, José Menese estuvo presente en la propia inauguración de la peña zamorana en marzo de 1975 "y ha venido a actuar a la ciudad en más de cuarenta ocasiones", contabilizó Rodríguez.

El festival se celebrará el próximo sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural de Caja España-Duero, a partir de las 21.00 horas. Las entradas, que se pondrán a la venta este lunes, tendrán un precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Las entradas se podrán retirar en la oficina principal de Caja Rural, Cristalerías Lantarón y Eurocris Cristalerías.

La peña flamenca sigue trabajando en nuevas actividades con motivo de su aniversario. "Nuestro próximo objetivo es conseguir que Zamora acoja una fase eliminatoria del Festival del Cante de las Minas", adelantó el secretario.

Antes de la presentación de esta primera edición, representantes de Caja Rural y la peña flamenca entregaron sendos cheques de 680 euros cada uno a los presidentes de las asociaciones Zamora con el Sáhara y Banco de Alimentos, provenientes de la recaudación del festival benéfico de aficionados que se celebró el pasado 8 de noviembre.