Un menor de 16 años resultó herido de gravedad en la mañana de ayer al precipitarse por uno de los lienzos de la muralla que dan al foso del Castillo de Zamora. El suceso ocurrió poco antes de las nueve horas y aún se desconocen las causas que dieron con el joven en el fondo de la fortaleza. Pocos minutos después de la caída se presentaron en el lugar de los hechos varias dotaciones de bomberos, una ambulancia y la Policía Municipal para colaborar en las labores de rescate. En todo momento, según constatan fuentes consultadas, el herido permaneció consciente hasta su traslado al Complejo Asistencial de la capital donde se trató de las lesiones producidas por la caída de más de ocho metros que le afectaron al codo y el coxis.

Minutos antes de las nueve de la mañana, el Servicio de Emergencias del 112 de Zamora recibió el aviso de que un joven se había precipitado por el foso del Castillo y se encontraba herido. Los bomberos se presentaron allí a las nueve de la mañana y pudieron comprobar que el menor estaba consciente, por lo que empezaron el operativo de rescate para sacar al herido con la mayor rapidez posible. Cinco miembros del cuerpo de bomberos se descolgaron a través de cuerdas por uno de los lienzos de la muralla que da al fondo de la fortaleza para asistir al joven. Una vez abajo, desprendieron la camilla y pudieron socorrer al menor, que presentaba claros síntomas de dolor por la aparatosa caída.

Los equipos de emergencia trasladaron al joven de 16 años hacia una puerta lateral de la fortaleza medieval que conduce a los jardines de Trascastillo, frente al barrio de Olivares. Allí se encontraba la ambulancia que llevaría al menor hasta el Complejo Asistencia de Zamora.

Las fuentes consultadas aseguran que el joven, de 16 años y que responde a las iniciales M. G. E., se encontraba plenamente consciente de la situación en todo momento. A su llegada al centro sanitario, los facultativos pudieron comprobar que el suceso le había provocado fracturas en el codo y en el coxis. Por el momento se desconocen las razones que produjeron esta caída desde unos ocho metros.