Azeco y concejalía de Comercio se reunirán previsiblemente en los próximos días para tratar de limar asperezas en lo referente a un asunto que ha abierto brecha entre ambas partes. Sin embargo, tanto desde la patronal del comercio como desde el departamento de Francisco Javier González asumen que el encuentro no servirá para mucho. El concejal ya aseguró hace una semana que estaba dispuesto a reunirse con la patronal partiendo de una premisa, que el Ayuntamiento no iba a renunciar a lo sustancial. Es decir, "pueden plantearse cuestiones pero en ningún caso vamos a renunciar a la celebración del mercado".

La postura choca frontalmente con la que defiende Azeco. La directiva de la patronal comercial está también dispuesta a sentarse con el edil municipal pero marca un tema en rojo, eliminar la actividad de las previsiones del Ayuntamiento. Para Azeco "no tiene sentido decir que vamos a reunirnos si el concejal no está dispuesto a hablar del único tema que nos interesa".

Azeco entregó una carta en el registro municipal el pasado viernes, tras la asamblea celebrada en la noche del jueves. Aunque la carta está entregada González asegura que "no ha tenido conocimiento de que se haya solicitado ninguna reunión". El concejal lamenta, además, que "la postura de Azeco siempre ha sido contraria a cualquier actividad, es algo que dicen desde que se lo presentamos, en octubre".