Las obras de la Escuela de Enfermería de Zamora comenzarán la semana que viene, según confirmó el portavoz municipal, Francisco Javier González. La Junta de Gobierno aprobó también el plan de gestión de los residuos de construcción así como el programa de trabajo del proyecto de ejecución de la nueva escuela, elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la obras integrada por las empresas Construcciones San Gregorio y Arcebansa.

La semana pasada, el Ayuntamiento acordó la designación de los técnicos encargados de la dirección de obra y el plan de salud y seguridad, de acuerdo con la propuesta presentada por la adjudicataria de las obras. El equipo estará formado por los mismos arquitectos que redactaron el proyecto, Juan Conde, Rafael Bérchez, Darío Manzano e Ismael Román. El arquitecto técnico será Ángel Guerra, que también se encargará de los temas de salud y seguridad.

El plazo de ejecución es de doce meses, por lo que González confió en que en noviembre del año que viene esté terminada.