Podemos Zamora no se adscribirá, al menos, por el momento, ni al modelo de Pablo Iglesias que propugna la existencia de un secretario general, ni al tripartito de Pablo Echenique, según decidió anoche en la asamblea celebrada en el Edificio de los Sindicatos, en la capital zamorana.

Los asistentes a la asamblea mostraron ciertas discrepancias al respecto y, finalmente, decidieron por una mayoría “apretada” que el Círculo de Podemos en Zamora no apoye “de forma concreta” ninguno de los documentos que aspiran a ser el modelo por el que se regirá la formación política durante el próximo trienio. “Hemos valorado el hecho de que, previamente, ya se hubieran debatido los diferentes borradores. El Círculo había realizado las correspondientes propuestas que fueron enviadas a Madrid”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, la portavoz de Podemos Zamora, María José Rodríguez Tobal. “Ahora era el momento de que cada miembro de la formación emitiera el voto que considerara oportuno y, tal como afirmó uno de los asistentes a la asamblea, creemos que se decida lo que se decida será estupendo”, añadió.

Los más de 40 asistentes a la asamblea agradecieron el “importante y gran trabajo” realizado por la coordinadora saliente, que encabezó Luis Ramos, y acordaron que este fin de semana se colocará una mesa en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, para que quienes no han tenido oportunidad de votar sobre el modelo de partido “puedan hacerlo”.

Además, Podemos Zamora ha fijado una periodicidad quincenal para las próximas asambleas, que venían celebrándose cada semana, aunque “queda abierta” la posibilidad de convocarlas con carácter extraordinario “si es preciso”, según Rodríguez Tobal.