Fue durante años una tradición que reunía a todos los vecinos en los días festivos del denominado puente del Pilar, pero dejó de celebrarse durante una larga temporada. Ahora, con Luis Charro a la cabeza de la asociación de vecinos, el barrio de Villagodio ha recuperado en los últimos tiempos esta buena costumbre, una excusa que sirve para unir en la fiesta a los vecinos de este barrio, situado a las afueras de la capital, donde tradicionalmente se celebra por todo lo alto la festividad de San Isidro, en mayo.

En el último día de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, numerosos vecinos no se quisieron perder una nueva oportunidad para unirse al tiempo que se compartía un buen almuerzo basado en arroz a la zamorana. Desafiando a la lluvia, que ha estado amenazando durante todo el fin de semana para las diferentes actividades organizadas para las fiestas, los vecinos y amigos del barrio se juntaron para degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía zamorana en el local de la asociación de vecinos, ubicado en las antiguas escuelas.

Como colofón a las fiestas, y dejando una sonrisa y más de una carcajada entre los presentes, el original postre a esa comida de vecindad lo puso el transformista Franky, quien cautivó al público con su original espectáculo.

Las fiestas de este año han tenido en cuenta a todos los públicos, desde los entusiastas de los juegos de cartas, con la celebración del campeonato de tute mixto, hasta los amantes del teatro, con la actuación del grupo de la residencia de la Tercera Edad Los Tres Árboles. Los niños, como siempre, también tuvieron su tarde de diversión con la organización de numerosos juegos infantiles tradicionales e hinchables a la puerta de la sede de la asociación.

La música también ha sido protagonista de estas fiestas, con los bailes tradicionales y el folclore de Sonatas y Soniquetes o el ritmo que imprimió la orquesta Sintonía para bailar toda la noche.