El Juzgado de lo Penal de Zamora ha condenado a una persona a un año de prisión por un delito de estafa, debido a la venta fraudulenta de máquinas de tabaco. La persona interesada vio el anuncio en Internet y adelantó 800 euros para la transacción, pero nunca llegó a recibir estos aparatos. El acusado se conformó con esta pena tras llegar a conformidad abogado defensor y fiscal.

No ha sido la única condena por delitos de estafa por Internet, ya que el juzgado zamorano también condenó a otros doce meses de prisión a un hombre que puso a la venta a través de la Red un vehículo. Después de recibir un adelanto de 1.500 euros de un comprador, este no recibió el coche prometido. También en este caso hubo conformidad entre las partes para estipular la pena.

Por otro lado, un hombre deberá indemnizar a un agente de la Policía Nacional por agresiones con 1.850 euros, debido a las lesiones y secuelas que sufrió cuando, junto con un compañero, procedía a detener al acusado, que portaba droga, por lo que también fue condenado a una pena de seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública.