"Habrá estación. Que esté tranquila toda la comarca de Puebla de Sanabria". Con esta lacónica frase la ministra de Fomento, Ana Pastor confirmaba que el proyecto de la estación ubicada en Otero de Sanabria sigue su curso, aunque no se espera que esté lista hasta 2018, cuando se abra el tramo desde Zamora capital hasta Orense en alta velocidad. También se mantiene otra estación sobre la que habían surgido dudas, la de Porta Galicia, en A Gudiña, que tiene ya perfectamente explanados los terrenos donde irá ubicada, pero que, como la de Sanabria, está a expensas de la redacción del proyecto para su construcción. E n todo caso no parece que ninguna de las dos estén entre las actuaciones que más prisa corren, dada la envergadura de la obra que se lleva a cabo entre ambas comarcas fronterizas de Zamora y Galicia. Son 38 kilómetros de constantes túneles que hacen de la infraestructuras uno de los retos constructivos en este momento más difíciles e importantes de España e incluso el mundo, señaló Antonio Gutiérrez, director general de Construcción del Ministerio de Fomento, que fue el encargado de ilustrar a ministra, presidente autonómico y demás autoridades de los pormenores de los trabajos.