Mañana se presenta en el salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León el catálogo titulado "Sueños de Plata: el tiempo y los ritos. Fotografía y Antropología en Castilla y León". Este archivo consta de 19 artículos con firmas de reconocido prestigio en el ámbito de la antropología de la comunidad castellano leonesa, como Joaquín Díaz, Arturo Martín Criado, Elías Rubio Marcos, Luis Díaz Viana o Benito Arnáiz.

A la presentación acudirán José-Andres Casquero, ayudante de dirección del Archivo Histórico Provincial y autor del artículo "Un patrimonio en ruinas: aproximación a la historia de la fotografía en Zamora" y de José Luis Hernández Luis, técnico superior de archivos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y escritor del apartado titulado "Interés etnográfico de las fotografías de la Guerra Civil", además de la presencia del director del Museo Etnográfico, Carlos Piñel.

Este catálogo se acompaña de un código QR desde el que se podrá descargar un documento para visionar las fotografías relacionadas con cada uno de los artículos de la publicación. Asimismo, desde mañana se podrá descargar desde la web del Museo Etnográfico de Castilla y León seis artículos del libro y próximamente estará listo para la descarga la totalidad del mismo.