Una vez a la semana, los empresarios que integran el grupo BNI se reunen para intercambiar información y referencias de negocio, es decir, el denominado "networking". Se trata de una iniciativa que se implantó en Zamora el pasado 16 de enero y a la quen hasta el día de hoy, se han unido 34 empresas de diferentes actividades que no son competencia entre sí y que ha generado ya un millón de euros y 1171 referencias de negocio.

La filosofía de BNI es "Givers Gain" ("los que dan, recibirán"), es decir, si un empresario facilitanuevos clientes, otro querrá hacer lo mismo por él. Según sus promotores, ser miembro BNI equivale a tener una fuerza de ventas de hasta 50 personas que llevan sus tarjetas y recomiendan sus contactos.

En el 2013 existían 6400 grupos de BNI en 55 paises en los que se intercambiaron 5,4 millones de referencias con un valor en negocio cerrado de 4800 millones de euros. Sólo se permite la entrada de una persona por actividad profesional en cualquier grupo BNI, "así no tenemos que competir por las referencias y nuestra competencia no puede entrar", explican sus promotores en Zamora. "El objetivo que nos marcamos desde BNI Unión actualmente es duplicar la cifra de negocio cerrado en los próximos seis meses así como llegar a los 50 miembros activos", aseguran.