Una próxima visita a Lérida antes de que acabe el año permitirá dar un paso más en la materialización del Parque Tecnológico de Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica en Zamora que impulsa la Cámara de Comercio, un proyecto que Manuel Vidal animó a estudiar a finales de junio, durante la presentación de los premios Mercurio y Vulcano. Aunque instituciones públicas y partidos políticos recogieron el guante, pocos han sido los avances experimentados hasta el momento, "la iniciativa no está olvidada y creo que sí hay voluntad política para ello", reconoce el presidente cameral. Además, anuncia que "pediremos una reunión con la Junta de Castilla y León" para su involucración en la iniciativa.

Vidal insiste en la necesidad de "acercarnos a Lérida para visitar, conocer y ver las posibilidades reales que tenemos", y no olvida que "hay provincias de nuestro entorno que han empezado a estudiar el proyecto, no podemos dejar que nos adelanten". En la ciudad catalana el proyecto agroalimentario se llevó a cabo "con gran éxito", con una economía agrícola y ganadera similar a la zamorana y con una distancia que les separa de Barcelona "muy similar a la que a nosotros nos aleja de Madrid".

El proyecto está destinado a la implantación de empresas capaces de desarrollar aplicaciones que mejoren los resultados de los negocios transformadores de la materia prima: técnicas que ayuden a la externalización, que dirijan la inversión en I+D+i y asesoren en la promoción de los productos.