Los hermanos de Nuestra Señora de la Peña de Francia finalizaron ayer con el programa de actos enmarcados dentro de la festividad de septiembre con la tradicional procesión por las calles del barrio. A las siete de la tarde, los fieles rezaron la última de las novenas y las solemnes vísperas, tras lo cual arrancó la procesión con destino hacia la vecina iglesia de Cristo Rey. Una vez allí, dio comienzo la Eucaristía. Finalizado el oficio religioso, los hermanos dieron media vuelta para regresar por Santiago Alba Bonifaz, Ponce de Cabrera, Leopoldo Alas Clarín, Diego de Losada, Candelaria Ruiz del Árbol, Guerrero Julián Sánchez, San Benito, Obispo Acuña y la ermita del barrio, donde entonaron el canto de la Salve que dio por concluida la jornada.

Para la jornada de hoy, la cofradía de la Peña de Francia ha programado un último acto que se convertirá en homenaje. Se trata de la solemne misa en sufragio por las almas de los hermanos fallecidos durante este año en la cofradía: Caridad López Morezuela y Ángela Luengo Rodríguez. Ésta se celebrará a partir de las 20.00 horas.

El próximo acto que tiene la cofradía a la vista es el viaje a las ciudades de Albarracín, Teruel y Cuenca. Una actividad propuesta por la Asociación Cultural de la Peña de Francia que se desarrollará entre los días 11 y 13 de octubre. El precio por persona será de 165 euros para los socios y de 169 para los no socios.