La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, presentará mañana el Plan Integral de Turismo Rural ante un centenar de empresarios, profesionales y representantes de entidades del sector, además de cargos públicos institucionales.

El Plan Integral de Turismo Rural del Ministerio de Industria, Energía y Turismo es una iniciativa del Gobierno de España que “aborda la actividad turística desarrollada en un entorno rural o natural no masificado, que contribuye a la diversificación de la oferta turística de España así como a redistribuir los flujos turísticos en el tiempo y el territorio”, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

De este modo, esta actuación específica “ayuda a alcanzar algunos de los objetivos más importantes del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT), tanto en medidas concretas como en otras de carácter complementario que afectan a la oferta y la demanda del mismo”.

La reunión de la secretaria de Estado con representantes del sector, a la que también acudirá la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, está prevista a las 12.00 horas en el Parador de Turismo de Zamora.