Cinco nuevos hermanos entraron ayer a formar parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia en la eucaristía que se celebró en la ermita del mismo nombre, donde los feligreses participaron en el rosario y la novena, antes de celebrar la solemne eucaristía, en la que se realizó la bendición e imposición de las medallas a estos nuevos cofrades, que se suman a los 380 hermanos con los que en la actualidad cuenta la cofradía.

Tras la celebración, los asistentes también pudieron rendir tributo a la imagen de la Virgen de la Peña de Francia, participando en el tradicional besapiés al Divino Niño, que reposa en el regazo de la imagen.

Los fieles celebrarán hoy, a partir de las 19.00 horas, la festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, ya que tras la novena y el rezo de solemnes vísperas, tendrá lugar la procesión desde la ermita hasta la iglesia de Cristo Rey para celebrar allí la misa. Tras el acto religioso, se reanudará la procesión para regresar al templo de salida, donde se cantará la Salve.

La asociación cultural de la cofradía celebra además a partir del próximo miércoles, 10 de septiembre, sus XXIV jornadas culturales. La primera actuación será el concierto de la banda de música Maestro Nacor Blanco, bajo la dirección de Álvaro Lozano Rodríguez, en el paraninfo del Colegio Universitario, a las 20.30 horas. Luis Antonio Pedraza de Castro con su música tradicional será la actuación del jueves 11 de septiembre para completar estas jornadas, patrocinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el área de Cultura de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Zamora.