Zamora ha registrado un total de 9.313 incidentes gestionados por el 112, situando a la provincia en quinta posición con respecto al resto de Castilla y León, entre enero y junio de este año.

Los usuarios del Servicio de Emergencias del 112 se encuentran satisfechos por la atención requerida tras la renovación de la plataforma tecnológica de voz y datos, valoran la rapidez, la eficacia y la inmediatez a la hora de solicitar sus servicios. También consideran que el tiempo de respuesta del operador es adecuado, que el trato recibido fue correcto y que volverían hacer uso del servicio en caso de necesidad.

El uso y la integración con las nuevas tecnologías han favorecido la efectividad de este servicio, llegando a difundir avisos a través de las redes sociales. A su vez, las llamadas se atienden en cinco idiomas, además de castellano.

Los incidentes más relevantes durante estos meses, ocurrieron durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo en el que se realizaron dos rescates de montaña en la sierra de Gredos de Ávila, en los que fallecieron un total de cinco escaladores, dos en el Cuchillar de las Navajas y tres en el Cuerno del Almanzor, así como la muerte de tres miembros del Greim (Grupo Especial de Intervención de Montaña) en Maraña , localidad de León. También es destacable el incendio en febrero de una casa rural en Tordómar, Burgos, en el que fallecieron tres adultos y tres menores, y que dejó cinco heridos y precisó la intervención del Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.

personal reconocimientocondecoraciones