El sacerdote zamorano Manuel Rosón Borrego, capellán de la Armada en la reserva, falleció ayer en Madrid a los 88 años de edad y tras 64 de sacerdocio, según indicaron fuentes de la Diócesis de Zamora.

Rosón nació en la población de Guarrate en el año 1926, estudió en el Seminario San Atilano y fue ordenado presbítero el 18 de junio de 1950. Tras cantar misa comenzó su labor en las parroquias de Argujillo y El Maderal, para posteriormente ser trasladado a la de El Piñero. Posteriormente se hizo cargo, en la Diócesis de Zamora, de las parroquias de El Perdigón y Entrala.

En el año 1956 se convirtió en capellán castrense y pasó a desarrollar su tarea pastoral en la Armada, donde llegó a ser teniente coronel. La mayor parte de su ministerio lo desempeñó en Cádiz y en Madrid, además de salir en los buques de la Armada, de hecho, estuvo tres años en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tras su jubilación residía en Madrid.

La misa exequial tendrá lugar hoy viernes a partir de las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Guarrate, su pueblo natal. El velatorio está instalado en la Residencia Sacerdotal San Pedro de Madrid.