Un hombre de cerca de 80 años falleció esta tarde en Zamora atropellado por un vehículo que circulaba por la calle Magallanes, en dirección a la plaza de Cristo Rey. El suceso tuvo lugar a la altura del edificio de servicios múltiples de la Junta de Castilla y León, en el paso de cebra situado junto a la cafetería León Felipe, a las 19.54 horas.

Los clientes del establecimiento salieron en seguida al sentir la colisión del vehículo con la víctima. En el coche se podía apreciar un fuerte impacto en el parabrisas. Inmediatamente se dio aviso al 112 y se acercaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Municipal y Nacional, para comenzar las investigaciones. Media hora después se acercaba un vehículo del Ministerio de Justicia para levantar el cadáver por orden de la autoridad judicial.

La luz del atardecer se baraja como la causa principal de este accidente. Los vecinos del barrio llevan tiempo exigiendo que se instalen bandas sonoras en los pasos de cebra en esta zona, ya que es habitual que el sol deslumbre a los conductores en este punto de la capital. De hecho, muchos de ellos se mostraban indignados tras este suceso y anunciaban estar dispuestos a iniciar movilizaciones para mejorar la seguridad vial. Hace pocas semanas una mujer y su hija de corta edad fueron atropelladas también en la plaza de Cristo Rey porque un conductor se vio deslumbrado por el sol.