El Partido Popular ha mostrado su respaldo a la idea lanzada por el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, de crear un Parque Tecnológico de Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica en Zamora. "Estamos en ello. Hoy lo hemos estado hablando. Y desde que Manuel Vidal lanzó la idea, el propio presidente de la Diputación y del partido, Fernando Martínez Maíllo, tomó buena nota y estamos trabajando. Estamos estudiando a ver por qué vía enfocarlo, regional o nacional" señalaba el diputado nacional Antonio Vázquez ayer en la sede del partido en Víctor Gallego. .

La creación del Parque Tecnológico Agroalimentario fue una de las ideas que Vidal propuso en el discurso del acto de entrega de los premios Vulcano y Mercurio, en las pasadas fiestas de San Pedro. La propuesta desde luego ha tenido una buena acogida en el mundo político zamorano, ya que el portavoz popular, Francisco Javier González, expresó la sintonía del Ayuntamiento con esta dotación, el Partido Socialista, a través de la secretaria local y concejala Mar Rominguera y la procuradora en Cortes Ana Sánchez, presentaron las iniciativas políticas para implicar al propio Consistorio y la Junta y ahora el Partido Popular, a través de sus parlamentarios, asegura estar ya trabajando en el asunto y estudiando cuál puede ser el mejor enfoque.

Los diputados populares Vázquez y Maite Martín Pozo mantuvieron ayer un encuentro con los empresarios para explicarles las medidas tomadas por el Gobierno fundamentalmente para rebajar los impuestos.

Según los cálculos de Vázquez y Martín Pozo las medidas de rebaja de impuestos beneficiarán a más del 70% de los zamoranos, casi el 80%, con una reducción de las cotizacones de un 23%. Las medidas fueron calificadas por los populares de "importantes". Se trata, a juicio de Martín Pozo, de una reforma fiscal "sin precedentes" desde el punto de vista social y que llega después de haber podido enderezar la situación con la que el PP se encontró a su llegada al Gobierno central.

Asimismo, en cuanto al proyecto de garantía juvenil, recordaron que en Zamora hay 1.615 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo, aunque los que quieren adherirse a esta iniciativa deberán cumplir con todos los requisitos marcados. Con todo, se mostraron convencidos de que estas medidas mejorarán el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La comparecencia de los políticos populares se produjo tras un encuentro con empresarios zamoranos que les han transmitido sus inquietudes pero "han aplaudido" esta reforma por el "respiro" que va a suponer, sobre todo para los autónomos. Tanto Vázquez como Martín Pozo se explayaron en las medidas de reducción de carga impositiva, que tienen, según dijeron, un gran contenido social, ya que beneficiarán especialmente a las personas con ingresos más bajos y las familias con niños pequeños, algún miembro (ascendiente o descenciente) discapacitado y numerosas.