Con el halo de misterio y de admiración que despiertan los ídolos cinematográficos, los alumnos de 2º de grado de la Escuela de Magisterio de la capital han presentado la muestra "Superhéroes educativos", que recoge el fruto del trabajo realizado durante el segundo cuatrimestre en la asignatura de Didáctica de la expresión plástica y visual.

El comisario de la exposición y profesor de los alumnos, Miguel Elías Sánchez, junto a Galo Sánchez, director de la Escuela y Elena Vicente, técnica del Servicio de Actividades Culturales, dieron por inaugurada la muestra, que decorará el vestíbulo de la Escuela Universitaria de Magisterio hasta el próximo 15 de septiembre.

Como parte del acto, también se llevó a cabo una actuación musical, que terminó de poner el broche a una cita educativa que da idea de lo que los futuros maestros crean pensando en sus alumnos.

Postales con sorpresa

Junto a las originales creaciones de los estudiantes, el Campus Viriato también acoge una muestra de la recopilación de decenas de postales artísticas llegadas a la Escuela desde medio mundo. Se trata del proyecto Mail-Art Zamora, que animaba a todos los interesados a enviar una postal con alguna contribución artística en el reverso. La respuesta y la calidad de los ejemplares presentados ha obligado a Elías Sánchez a mostrarlas para compartir con el resto de la comunidad educativa y los zamoranos en general, la creatividad que ha llegado al campus desde puntos tan lejanos de la geografía mundial como Venezuela, varios países de África, Bolivia, Perú o Chile, aunque también los hay más cercanos, como Italia, incluso aún más, como el instituto Claudio Moyano de la capital.

La muestra forma parte de la celebración de la semana de la educación artística por parte de la Unesco, que considera esta disciplina esencial para el crecimiento personal de los ciudadanos.