La Guardia Civil va a emprender una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina en Castilla y León denominada "Operación Can", entre los próximos 29 de mayo y 10 de junio, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Durante este periodo, las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana comprobarán que los perros tienen implantado el microchip y la documentación en regla.

La Guardia Civil ha recordado en nota de prensa que los propietarios de canes deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico sanitarias, con instalaciones adecuadas para su cobijo, procurándoles alimentación y bebida y dándoles la oportunidad de ejercicio físico.

A partir de los tres meses de vida, un perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado, además de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip identificados en los correspondientes registros municipales.