Un total de 42 alumnos de Arquitectura de la ciudad italiana de Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, ha visitado este martes la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, ubicada en el casco antiguo de Zamora.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consejo, a los tutores y estudiantes italianos los sorprendió "la simpleza de formas" de Campo Baeza y el "gran resultado del encaje" de la sede en el centro histórico de la capital zamorana.

Acompañados de cinco profesores, los estudiantes han fotografiado tanto despachos y salas de reuniones, como cualquier dependencia de la Institución, así como en el recinto intramuros.

Uno de los profesores, Carlo Atzeni, se ha mostrado "sorprendido" por la construcción. A la visita se incorporó el arquitecto zamorano Paco Somoza, quien posteriormente condujo al grupo a otros proyectos enclavados en la ciudad como el NH Palacio del Duero, ejemplo de superposición histórica de elementos y usos arquitectónicos en la ciudad.

La visita ha coincidido con el inicio de la exposición ARQXXICYL "Arquitectura para el siglo XXI en Castilla y León", que se puede contemplar en el vestíbulo de la sede institucional autonómica. Organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León, recoge a base de paneles, provincia a provincia, una particular selección de fotografías de construcciones de variadas características arquitectónicas levantadas en la primera década del presente siglo.

Se trata de la cuarta visita que realizan en lo que va de año estudiantes de arquitectura al Consejo Consultivo de Castilla y León. El 8 de marzo fueron 55 alumnos de la Escuela Politécnica de Valencia, acompañados por el catedrático Ignacio Bosch; el 10 de marzo fueron 54 alumnos de la Escuela de Arquitectura de Valladolid; y el pasado 16 de abril, 52 alumnos de la Escola Superior Artística de Oporto.