Ocho nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) iniciaron hoy su formación en el Complejo Asistencial de Zamora en las nueve especialidades acreditadas, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Traumatología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Ginecología, Cuidados Intensivos, Anestesia y Medicina de Familia.

Este año no se ha ofertado una de las dos plazas de Psicología Clínica, pero la mayor merma de residentes se ha producido en Medicina de Familia, donde solo se han cubierto tres de las siete plazas disponibles. Los responsables de formación, tanto de Primaria como de Especializada, Luis Miguel Palomar y Socorro Alonso, aseguraron desconocer las razonas por las que se ha producido esta merma en la cobertura de plazas de medicina familiar.

Los residentes fueron recibidos por el gerente, Rafael López y la subdirectora médica Montserrat Chimeno, además de los mencionados responsables de formación y el coordinador de calidad docente David Criado.

Entre los nuevos MIR de Zamora figuran tanto licenciados de Castilla y León como de otras comunidades como Galicia y de otros países como El Salvador. Alumnos y profesores destacaron las oportunidades que supone la formación en un hospital pequeño, ya que pueden recibir una enseñanza más personalizada y acceder directamente a técnicas y pacientes. De hecho, el MIR de Traumatología pudo acceder al quirófano en su primer día.