El Museo Etnográfico de Castilla y León ha dado a conocer hoy el fallo de la VII Edición del Concurso de Ilustración de Cuentos de Tradición Oral 2013.

Tras la revisión de los 150 trabajos presentados de toda la Comunidad Autónoma se ha decidido conceder los siguientes premios (tres primeros premios para cada uno de los niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria; tres accésits y una mención especial):

El primer premio de Secundaria es para el cuento "Blancaflor", de Héctor Pascual Redondo, de 12 años, 1º ESO-E, IES Diego de Siloé, Burgos. El segundo premio es para "El leñador y las brujas", de Lidia Gutiérrez Alonso, de 12 años, 1º ESO-E, IES Diego de Siloé, Burgos. Y el tercer premio para "El gallo Quirico", de Paula Crespo Ruiz, de 12 años, 1º ESO-E, IES Diego de Siloé, Burgos. El accesit es para Ana Sánchez Sanz, de 13 años, 1º ESO, IES Pinares de Pedrajas, Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Y un segundo accésit para Viviana Nicole Ortega Mosqueiro, de 12 años, 1º ESO, IES Pinares de Pedrajas, Pedrajas de San Esteban, Valladolid.

En Primaria, el primer premio es para el cuento "Cabecita de ajo", de Álvaro Planas Esquerdo, 9 años, 3º Primaria, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Valladolid. El segundo para "Cabecita de ajo", de Sara Gago Rojo, 9 años, 4º Primaria, Biblioteca Pública Municipal, Zamora. El

tercer galardón ha quedado desierto.

El primer premio de Infantil es para "Cascos de burro y El tío Grillo adivino", de Abril Garrido Vaca, 4 años, 2º Infantil, Biblioteca Pública Municipal de Zamora. El segundo para "Cabecita de ajo", de Miguel Gago Rojo, 4 años, 1º Infantil, Biblioteca Pública Municipal de Zamora. El tercer premio es para "Cascos de burro", de Celia Herrero Martínez, 3 años, 1º Infantil, Biblioteca Pública Municipal de Zamora. El accésit es para "El gallo Quirico", de Andrea Sierra Huerga, 5 años, 3º Infantil, Biblioteca Pública de San Cristóbal de Entreviñas, de Zamora. También ha habido una mención especial por su participación para el Colegio Medalla Milagrosa, Zamora.

Los premios de la VIII Edición del Concurso de "Ilustración de Cuentos y Leyendas de Tradición Oral" se entregarán en un acto público en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León el día 7 de junio de 2014, sábado, a las 12:00 horas, al que asistirán los galardonados o personas que los representen.

Los premios -consistentes en publicaciones del Museo Etnográfico de Castilla y León, libros y material artístico complementario, dependiendo de las edades de los participantes- se otorgarán tanto a los alumnos como a sus respectivos centros.

Los premios de la VIII Edición del Concurso de "Ilustración de Cuentos y Leyendas de Tradición Oral" se entregarán en un acto público en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León el día 7 de junio de 2014, sábado, a las 12:00 horas, al que asistirán los galardonados o personas que los representen.

Los premios - consistentes en publicaciones del Museo Etnográfico de Castilla y León, libros y material artístico complementario, dependiendo de las edades de los participantes - se otorgarán tanto a los alumnos como a sus respectivos centros.