El próximo 24 de mayo, a las 14.30 horas, en el pabellón La Josa de San José Obrero (Subida cuesta del Bolón) de Zamora habrá una Comida Benéfica con el objetivo de ayudar a una familia con un niño llamado Antonio "Nono", que padece una enfermedad poco frecuente denominada Menkes, enfermedad de tipo genético que afecta a uno de cada 300.000 bebés nacidos, mortal en el caso de los varones y que no tiene cura. Con esto se quiere conseguir recaudar el suficiente dinero para iniciar una línea de investigación, hoy inexistente, sobre dicha enfermedad. La misma que padeció un niño zamorano y cuyos padres son los organizadores de la comida.

El menú está compuesto por unos entrantes en forma de queso y chorizo zamorano, primer plato arroz a la zamorana, y de segundo a elegir entre caldereta de lechazo castellano o guiso de ternerade Aliste, pan de Carbajales, postre, café y chupito Panizo y regado por vino de Fariña.

El precio del cubierto solidario será de 12 euros adultos y 10 euros niños menores de 10 años, recaudación íntegra para el fin que promueve la familia de Nono. Los niños que asistan a la comida recibirán un detalle de Mcdonald´s.

Se han puesto a la venta 300 tickets que se pueden adquirir en Electrónica Quina, Costanilla de San Antolín 4; Morcillas Ramiro en la Avenida Galicia (galerías) y en la sede de la Asociación de San José Obrero.