Mejorar el Mercado de Abastos o rehabilitar la zona de la Isla de los Bañaderos son solo algunos de los retos a los que se han enfrentado los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. El resultado se puede comprobar hasta el próximo 20 de mayo en La Alhóndiga.

Se trata de una exposición con los Proyectos Final de Carrera realizados por los alumnos de Estudios Superiores de Diseño de Interiores, que pretende poner en valor el último trabajo académico de los estudiantes que ya hoy son profesionales del Diseño de Interiores.

Los temas propuestos al final de los estudios por los distintos tribunales han procurado «reconciliar a los zamoranos con su entorno más cercano en la ciudad, utilizando el diseño como una herramienta potente y necesaria para el cambio», se pronuncian desde la Escuela. Así, el tema «Oasis Urbano» incitaba a los alumnos a recuperar la Isla de los Bañaderos, ahora abandonada, para el baño y el disfrute de los ciudadanos.

Por otra parte, «Espacio Ciudad» buscaba transformar en un espacio del siglo XXI el Mercado de Abastos, «para que recuperase el carácter de espacio público y siguiera siendo un eje de centralidad y de encuentro social en un entorno próximo en el que se conjugan el diseño y las nuevas tecnologías».

Verdaderas obras de arte forman parte de esta muestra, que conjuga diseño con funcionalidad y buenas ideas. No en vano alumnos que han pasado por la Escuela zamorana desempeñan hoy su trabajo en marcas como Ikea o Pepe Jeans, y otros se están haciendo hueco en las cúpulas del diseño neoyorkino o japonés.

Pasen y vean, el concepto de ciudad cambia al mirar a través del prisma del diseño.