El candidato a las elecciones europeas por el partido Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado esta tarde en Zamora que su partido está dispuesto "a dar la sorpresa" en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

"Salimos a por todas, no solo porque las últimas encuestas nos sitúan en una buena posición, sino también porque vemos que contamos con el apoyo de la gente, tal y como se demuestra en los actos que organizamos, a los que acuden cientos de ciudadanos", ha explicado.

Por estos motivos, Iglesias ha subrayado que "las puertas están abiertas y no nos vamos a poner techo. Intentaremos que el día 25 sea el principio del fin del bipartidismo en España".

Durante su acto en la capital zamorana, Pablo Iglesias ha querido dejar claro que Podemos "es el partido de ciudadanos que hacen política, que no quieren que otros la hagan por ellos, aquellos que roban tus derechos, la democracia y, si te descuidas, la cartera", ha precisado.

Por ello, su lucha se centra en que la política "deje de estar en manos de los grandes partidos, en manos de una casta a la que no le afectan los recortes y no para de disfrutar de privilegios, al tiempo que aplican políticas que llevan a nuestro país a una situación vergonzosa", ha lamentado.

Una colonia de Merkel

En su camino hacia Europa, este nuevo partido asegura que no quiere que España se convierta en "una colonia de Merkel o de la troika europea". Por otra parte, ha subrayado que su partido apuesta por "defender los derechos sociales y la necesidad de hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos, porque ellos hasta ahora no pagan impuestos y, como destacan los técnicos de Hacienda, España ha llegado a unos niveles de fraude fiscal escandalosos, lo que, lamentablemente, luego se traduce en una merma de servicios públicos".

Respecto de la situación de los bancos, Iglesias ha remarcado que "no se puede consentir" que su deuda "la que nos ha llevado a la crisis" la estén pagando ahora las familias españolas. "Hay que llevar a cabo una auditoría de la banca para defender a la gente", ha remarcado.

Por último, Iglesias ha tenido palabras de apoyo para la familia Guarido Rivera por el trágico fallecimiento de su hija Violeta ayer en Palencia, a manos de una paciente en el centro psiquiátrico San Juan de Dios. "Es muy triste realizar un acto en Zamora en estas circunstancias. Conozco a Paco y Laura, son unas excelentes personas y hacen un trabajo magnífico en la ciudad", ha subrayado.