La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, afirmó hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "ha mostrado su compromiso con la permanencia de todos los juzgados", en alusión a los rumores que rodean desde hace meses a la posible desaparición de partidos judiciales, tras las consideraciones expuestas por el Consejo General del Poder Judicial y el curso que parecía llevar el propio Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Creo que es una buena noticia para Benavente y para todos los partidos judiciales que, en algún momento, veían peligrar la existencia de sus juzgados", señaló García Cirac. "Se está trabajando en el anteproyecto de la ley y me consta el papel importante que estaban desempeñando los procuradores, los abogados y todos aquellos colectivos más cercanos a la impartición de Justicia", añadió.

En este contexto, la presidenta de las Cortes de Castilla y León calificó de "importante y decisivo" el trabajo parlamentario "para que nuestra Justicia se reforme pero siga en esa línea de continua mejora y de prestación de un servicio adecuado para todos los ciudadanos".

García Cirac hizo estas declaraciones en la Casa de Cultura de La Encomienda, en Benavente, antes de inaugurar la exposición itinerante ´Con otra mirada´, puesta en marcha por Feaps Castilla y León y Asprosub Benavente

"Tema aislado"

Antes de participar en la inauguración de la muestra, el vicepresidente de la junta directiva de Asprosub Benavente, Marcos Rodríguez, se refirió al trágico suceso que le costó ayer la vida a una psicóloga zamorana, herida de muerte con arma blanca por una paciente con discapacidad intelectual en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, de Palencia. "Creo que es un tema aislado, afortunadamente. No es un tema general. No todos los días pasan cosas de estas. Es un tema muy eventual y esperamos que siga siendo así", comentó.