La música es una de las grandes aficiones de Pablo Tebán, Ramiro Gallego, Víctor Álvarez y Rubén Aliste que el pasado año se unieron para poner en marcha el proyecto musical Síndrome Polar, «un grupo fiel al mejor sonido británico, pero hecho en castellano», según ellos mismos se definen.

Pablo Tebán y Ramiro Gallego, voz y guitarra y guitarra principal y coros, respectivamente, procedían del conjunto «The blue rain». Movidos por su deseo de seguir tocando unieron fuerzas con el batería Víctor Álvarez y con el bajista, Rubén Aliste, que contaban con experiencia en distintos grupos musicales.

Ensayo a ensayo, Síndrome Polar comienza a rodar y a realizar conciertos como el que esta noche ofrece para apoyar a la ong Ayitimoun que desarrolla su labor en Haití. «Nos ofrecieron la posibilidad de colaborar y siempre estamos dispuestos a ayudar a las causas solidarias», indican. La entrada, de cinco euros, irá destinada íntegramente al colectivo solidario. «Nosotros ponemos nuestras voces y el equipo», agrega Pablo Tebán.

En el concierto, que comenzará a las 22.30 horas en el Buen Amor, en Los Herreros, la banda prevé cantar múltiples temas propios y varias versiones de grupos como Oasis y Coldplay.

Por el momento la formación indie cuenta con once canciones en las que hacen alusión, entre otras temáticas, a la incertidumbre, a los sueños sin pasar por alto el desamor. Los integrantes de Síndrome Polar, que se reconocen influenciados por Supersubmarina o por Oasis, entre sus metas más inmediatas se han fijado «intentar grabar varios temas de una manera profesional para luego dar a conocer nuestra música a festivales y concursos».