La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha autorizado, “de manera excepcional y como viene siendo habitual”, el horario ininterrumpido de los establecimientos hosteleros de la capital en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, es decir, durante la noche del día 17 al 18 de abril.

Además, con carácter “excepcional y aplicable a toda la capital”, amplía en dos horas el horario de cierre habitual de los establecimientos hosteleros, desde las 00.00 horas del día 12, Sábado Santo, hasta las 24.00 horas del 20 de abril, Domingo de Resurrección.

“Desglosada, la ampliación del horario quedaría de la siguiente manera: La Junta de Castilla y León, con carácter excepcional y aplicable a toda la Comunidad, amplía en media hora el horario de cierre de todos los establecimientos hosteleros de toda la provincia, desde el 14 hasta el 20 de abril”, explicaron fuentes de la Delegación Territorial.

“A esta media hora, se suma la hora y media que concede el delegado de la Junta desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril a todos los establecimientos hosteleros de Zamora capital, teniendo en cuenta que la noche del Jueves Santo al Viernes Santo es de horario ininterrumpido”, precisaron.

El delegado territorial de la Junta autoriza de manera “excepcional y aplicable a toda la capital” la ampliación de dos horas sobre el cierre habitual de cada establecimiento hostelero del viernes 11 al domingo 13 de abril, según añadieron las mismas fuentes.