El patio del Museo de Zamora acogerá una instalación titulada «Aquí no habrá silencio», con motivo de la celebración este viernes, día 21, del Día Europeo de la Creatividad Artística.

La instalación, inspirada en la obra «pieza 4'33» de John Cage, se realizará sobre las paredes y el suelo del patio exterior de la entrada del centro pasado mañana. La intervención, que permanecerá hasta el fin de semana, podrá contemplarse de manera completa desde el mirador de San Cipriano. «Nuestro objetivo como divulgadores es llamar la atención sobre los museos como espacios inexplicablemente silenciosos donde todos podemos hablar y hacer ruido» y con la actuación «apelamos al sentido puramente cultural del museo donde los ruidos del dialogo conducen a la reflexión y provocan el aprendizaje que construye el conocimiento», explican desde el departamento de didáctica del centro cultural.

Desde el Museo de Zamora hacen un llamamiento a la ciudadanía para que «cualquier persona vaya al centro y haga una creación o bien, en base a sus recuerdos de la colección permanente, efectúen una obra que puede ser desde música hasta una tapa», ejemplifican. Además las creaciones remitidas las divulgarán en el propio Museo así como a través de las redes sociales. Los interesados en enviar sus aportaciones pueden hacerlo a través del hashtag #creoenelmuseo o bien al correo electrónico museo.zamora@jcyl.es.