23 de enero de 2014
23.01.2014

El TSJ de Madrid da la razón a Toribio y permite a los guardias civiles impartir formación vial

El agente fue sancionado varias veces por sus cargos, no remunerados, en la Asociación Mutua Motera

23.01.2014 | 00:37
Juan Carlos Toribio en una gala de la Asociación Motorista de Zamora (AMZ).

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para impartir clases de formación en materia de seguridad, algo que se le había negado causándole varias reprimendas en forma de sanción por parte del cuerpo al que pertenecía, la Guardia Civil.


El Departamento Jurídico de la Asociación Mutua Motera (AMM) ha vuelto a conseguir que la Justicia rechace las tesis de la Administración, que se oponía a declarar la compatibilidad de Juan Carlos «para algo tan básico, útil y necesario como la formación», y admite el recurso interpuesto en el 2011 que declaraba la compatibilidad legal de los guardias civiles, y en concreto de Juan Carlos Toribio, para impartir cursos de formación relacionados con la materia de seguridad vial.


El protagonista del que se puede denominar como «culebrón Toribio» lamenta el escarpado camino que ha tenido que transitar hasta llegar a que los Tribunales le den la razón, tras ser apartado de sus funciones en varias ocasiones por formar parte de la Asociación Mutua Motera e impartir bajo sus siglas cursos de seguridad vial. Unas actividades que realizaba sin recibir remuneración por ello, y para las que hacía uso de su formación como agente de Tráfico.


«El vicio de "la administración cortijo" es inhabilitar la compatibilidad de sus ciudadanos funcionarios? y declarado en rebeldía fui atacado y destruido como guardia civil. Hoy, gracias al apoyo de todos, gracias a la AMM y gracias a su Departamento Jurídico disfruto en libertad de esta lucha abierta contra la pobreza moral de algunas de nuestras administraciones públicas y algunos de sus funcionarios», declara el zamorano Juan Carlos Toribio, tras conocer que una vez más, la Justicia se pone de su parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.