Los zamoranos están convocados mañana, 30 de diciembre, a una concentración contra la subida en el recibo de la luz que se va a hacer efectivo en unos días, con la llegada del nuevo año 2014.

La concentración vecinal se basa en una protesta pacífica en la que los participantes que lo deseen podrán llevar velas para hacer visible el descontento por un nuevo aumento en la factura eléctrica.

La cita está prevista para mañana lunes, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor de la capital. Una concentración de una hora de duración, a la que están convocados todos aquellos ciudadanos que quieran mostrar su descontento con el 2,3% de subida media que se desprende del real decreto ley aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De forma paralela a la concentración, los zamoranos están convocados a llevar a cabo un apagón de luz en sus hogares, también de 19.00 a 20.00 horas, como la manifestación.

Una protesta simbólica que buscar llamar la atención de los poderes políticos, con el objetivo de que la subida no se haga efectiva. El precio de la luz es uno de los temas que más afectan a las economías familiares, por lo que ha sido una de las medidas más contestadas de las que ha tomado el Gobierno.