Una llamada de teléfono de los responsables del casting de «Zipi y Zape y el club de la canica», los mismos que los de «Celda 211» rodada en Zamora, hizo que Christian Mulas asistiera una prueba para interpretar el personaje de Heidi en la cinta que hoy se estrena. «La prueba consistió en leer un párrafo de una secuencia en la que le daba la bienvenida al internado a los chicos. Tuve que interpretar una frase con mala leche», indica el joven actor zamorano a quien su designación para dar vida al papel del conserje «fue una sorpresa y una gran alegría».

Christian Mulas encarna a un bedel de un internado, apodado Heidi por los niños, que «tiene un carácter complicado, tiene mala leche, por lo que ha sido fácil la interpretación», dice entre risas el joven que apunta: «Los personajes siempre los adapto a mi forma de ser».

«Zipi y Zape y el club de la canica» es «una historia de aventura, acción y mucha comedia», subraya el actor que afirma: «El guión no se basa en ningún cómic, pero no va a defraudar al público».

El rodaje, a caballo entre Budapest y San Sebastián, ha sido «una gran experiencia porque era la primera vez que salía a trabajar en el extranjero». «Parte del equipo era español y parte húngaro, pero todo funcionó muy bien. Los compañeros españoles hicimos una piña, nos centramos en el rodaje aunque también pudimos conocer la ciudad», recuerda Christian Mulas que ha trabajado a las órdenes de Óskar Santos y que comparte reparto con Daniel Cerezo y Raúl Rivas, que interpretan a Zipi y Zape, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Fran García, Javier Gutiérrez, Álex Ángulo, Javier Cifrián y Marcos Ruiz.

De su interpretación «lo más complicado ha sido manejar al perro llamado "Tiburón" al que parece que mi personaje quiere como tanto como a un hijo», detalla el artista quien estuvo unos días familiarizándose con el animal. «Cuando lo vi me impresionó porque es un dóberman, pero es un can adiestrado y muy bueno. La relación con él ha sido muy buena y creo que eso se ha transmitido en la película». Heidi «es un hombre duro, pero que también tiene su corazoncito como se ve en una escena en el que su perro se queda atrapado», ejemplifica el zamorano, que da vida a su segundo papel en el séptimo arte.

El trabajo se estrenó en el Festival de San Sebastián. «Hubo un pase en el velódromo de Anoeta que fue increíble», sintetiza el actor. «Había más de 3.000 personas y al acabar la proyección los niños estaban muy emocionados y gustó mucho. Además a los actores nos fueron enfocando con una luz y subíamos a un escenario. Fue emocionante».

A horas del estreno Christian Mulas asegura que «estoy muy ilusionado por ver la reacción de la gente ahora que se proyecta en toda España». Además, hoy, día del estreno de la película, acudirá al pase de la cinta a las 20.15 horas en Multicines Zamora donde aquellos que quieran pueden preguntarle cosas sobre el rodaje o pedirle un autógrafo.

Al joven artista zamorano, que también ha trabajado en los filmes «Combustión» y «Promoción fantasma», mientras que en televisión ha estado bajo la batuta Jacobo Bergareche en «Karabudjan» y en «Hkm», en los próximos meses se le podrá ver en la pequeña pantalla en una serie titulada «El Príncipe». «Acabo de grabar dos sesiones para una serie que se emitirá el próximo año y en la que hago un papel de un nazi, de nuevo un malo», concreta Mulas.

Pese a estar más centrado en su faceta de actor, el zamorano no deja de lado su vertiente musical en la que es conocido como Keibi. Así este polifacético artista acaba de sacar un single titulado «Cuento de amor» con Austin que «va en la línea del nuevo regetón bailable» y ha lanzado «No me rendiré», cuyo vídeo tiene más de 750.000 visitas.