El comedor social del centro de acogida «Madre Bonifacia» gestionado por Cáritas Diocesana de Zamora recibirá alimentos a diario del Mercadona tras la puesta en marcha de una colaboración suscrita entre ambas instituciones.

Las instalaciones de la Organización No gubernamental permanecen abiertas desde hace una década en la capital y atienden a diario a medio centenar de personas. Para ello, cuentan con la ayuda de diez voluntarios que trabajan de forma altruista preparando y sirviendo más de 150 comidas diarias.

La firma Mercadona distribuye a primera hora de la mañana las entregas de comida, que se encuentran «en perfecto estado y sin caducar», puntualizan desde la cadena de supermercados. El envío se realiza desde uno de los establecimientos más cercanos al comedor social, ubicado en la calle de La Reina.

La empresa Mercadona anuncia que «seguirá colaborando con las asociaciones benéficas de Zamora y la provincia a través de las donaciones de productos realizadas al Banco de Alimentos de Zamora o Cáritas Diocesana», ejemplifican.

Durante el pasado año, los acuerdos establecidos con entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León han permitido donar a la cadena de supermercados más de 21 toneladas de alimentos para proporcionar ayuda a los colectivos más desfavorecidos y en situación de necesidad.

En el marco de su compromiso social, en lo que va de año Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a más de medio centenar de entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.