Las obras que arrancaron ayer en la calle de San Andrés para reparar y reponer el pavimento de la vía obligan a cortar y desviar el tráfico en la zona. Los trabajos están previstos en tres fases, la primera de ellas, comprendida ente la plaza del Mercado y la del Seminario, con desvío alternativo por la calle de Alfonso III el Magno y San Atilano, en las que se habilitará de manera provisional el doble sentido de circulación.

La segunda fase será entre la plaza del Seminario y la calle de Santa Eulalia, con desvío alternativo por la plaza que lleva el mismo nombre. La tercera y última fase incluye el resto de la calle hasta la Plaza Mayor, en cuyo caso se habilitará para residentes el acceso por la calle de Diego de Ordax y la plaza del Maestro Haedo hacia la calle de San Torcuato.

Las tareas de pavimentación han sido asumidas por los trabajadores del programa Ayuntamiento Emplea, que durante la pasada semana actuaron en las calles próximas al Ayuntamiento, tales como Ramón Álvarez, Mariano Benlliure y La Costanilla.

De cara a originar los menos problemas posibles a los viandantes y facilitar los accesos tanto al aparcamiento público de la plaza de la Constitución como a los garajes particulares, la Policía Municipal ha establecido desvíos. Pese a ello, los agentes tuvieron ayer algún problema puntual con algún vecino que pudo sacar su vehículo del garaje pero no volverlo a guardar debido a que los trabajadores ya habían levantado el pavimento y permanecían trabajando.