La quinta entrega de la Enciclopedia de Zamora y su Provincia aborda mañana las biografías de los Pimentel, la saga de los condes de Benavente y sobre todo Rodrigo de Pimentel, el cuarto conde y primogénito de Alonso de Pimentel, una de las personalidades más influyentes de su época, en la segunda mitad del siglo XV. Las vidas de Ursicino Álvarez, uno de los promotores de EL CORREO DE ZAMORA y de Pedro Álvarez Gómez, periodista zamorano que fuera director del Diario de Córdoba.

La biografía del imaginero zamorano por excelencia, Ramón Álvarez y de Antonio Álvarez, el editor de la famosa enciclopedia que lleva su apellido, son otros de los atractivos de este fascículo que desgrana también la vida del músico Emilio Antón y del primer grabador de la Casa de la Moneda mexicana.

Por lo que se refiere a los lugares de la provincia destacados, la Enciclopedia recoge los atractivos de Anta de Rioconejos y Anta de Tera.

Otras singularidades que se aprecian en las páginas de la Enciclopedia son vocablos de uso frecuente en la provincia como «apañao», como persona hábil en algo.

El fascículo de la Enciclopedia de Zamora y Provincia, escrita por Javier Sainz se entrega gratuitamente con el ejemplar diario de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que mañana domingo incluye también el suplemento Dominical y la revista Magazine. Todo un despliegue de información al servicio de los zamoranos.